jueves, 5 de marzo de 2015

NOTA INFORMATIVA A LOS VISITANTES LA PEDRIZA II



Os manifestamos que en un breve espacio de tiempo de no llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid o con Parques Nacionales prohibiremos el acceso a nuestra propiedad, con los medios a nuestro alcance, tanto para senderismo como para escalada y procediendo a desmantelar las vías de escalada así como prohibir carreras populares y otros eventos que se traten de celebrar.

No obstante queremos aportar más información de cómo se han desarrollado los hechos a partir del día que tuvimos conocimiento de ellos.
 La Comunidad de Madrid nos manifiesta que va a proceder al deslinde o apeo de las fincas comprendidas en la zona de la Pedriza. La finca matriz o finca original tenía en un principio 678 hectáreas, al dividirse en tres partes iguales (tres ramas familiares) le corresponde a cada parte 226 hectáreas aproximadamente (Pedriza I, Pedriza II y Pedriza III).
Cuál es nuestra sorpresa que la Comunidad de Madrid nos dice que nuestra parte tiene unas 100 hectáreas menos de lo que tenemos catastralmente inscrito en el registro de la propiedad. Por eso nos preguntamos cómo es posible que el propietario de pedriza I después de vender bastantes parcelas en las partes bajas (zona urbana) y de instalar un camping de 8 a 10 Hectáreas todavía le quedan unas cuantas parcelas a sus herederos y pueda vender a la Comunidad 282 Hectáreas y la Comunidad de Madrid comprarlo. A nosotros propietarios de la pedriza II no nos salen las cuentas.
Aparte de nosotros no está de acuerdo el registro de la propiedad pues no se ha inscrito en el registro y en los planos catastrales, tampoco han sido variadas sus lindes originales por lo que consideramos ambos que fue una compraventa irregular cuando no fraudulenta.
En lo que se refiere a la finca Pedriza III que se sobreentiende que también lo adquirió la comunidad de Madrid a día de hoy todavía figura en planos catastrales a nombre de su titular de siempre María Guijarro Chicote.
Todo esto se lo manifestamos a la Comunidad de Madrid en al menos cinco recursos y no se dignan a escucharnos y nos contestan con otra resolución.
Por todo lo expuesto hemos decidido informar antes de poner impedimentos a los usuarios (senderistas, escaladores, etc.) y prohibir la práctica de cualquier deporte organizado, por si de alguna manera podéis echarnos una mano y dar publicidad en los medios de comunicación al caso. De no llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid nos plantearíamos el prohibir el acceso a la finca y por supuesto ponerlo en manos de los tribunales.


Atentamente: los propietarios de la finca Pedriza II.

1 comentario:

  1. Dispculpándome de antemano por la ignorancia que tengo sobre todos los hechos y detalles del caso que se traen entre manos (pues en las notas informativas que he visto al respecto, esta es la primera que informa algo sobre el asunto), mi pregunta es la siguiente:
    Si el conflicto lo tienen con la Comunidad de Madrid, con la que no llegan a un acuerdo, ¿por qué su decisión pasa por afectar a las personas que van a realizar actividades a esta zona de la Pedriza, que nada tienen que ver en la negociación? Imagino que será una medida de presión pero, la primera impresión es que unos pagan la responsabilidad de otros.
    Por otro lado, ¿no se están cargando ustedes con la presión que puede suponer tratar de limitar el acceso a unas zonas que, por otra parte, la gente acostumbra a recorrer y disfrutar?

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar